02-10-2019 / 19:19 h EFE

El consejero de Riu para la zona Atlántica, Félix Casado, ha asegurado que la situación del hotel Oliva Beach de Fuerteventura "preocupa" y que la cadena "hace lo posible" por reformarlo, pero también ha advertido de que los retrasos pueden llevar a tomar decisiones que no les "gustan".

Casado ha compartido la preocupación con los trabajadores porque “hay una inquietud grande" y este hotel del norte de Fuerteventura “repercute en la economía de 600 familias de forma directa y 2.000 que viven indirectamente de los hoteles de la cadena”.

Desde el grupo, ha añadido, "hacemos lo posible por seguir adelante", pero "si se retrasa como estamos viendo” podrían tener que "tomar alguna decisión que no nos gusta".

Estas declaraciones, ofrecidas a los medios durante la presentación del renovado Riu Palace Palmeras, responden a las nuevas manifestaciones de los trabajadores ante las oficinas la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario, ante el bloqueo del expediente de reforma del establecimiento, que está enclavado en las dunas de Corralejo.

El expediente, bloqueado en el Ministerio de Transición Ecológica, “tiene impedimentos y lleva su proceso” por lo que aún no tienen una fecha prevista ya que “estamos en plazo de presentar documentación”.

Como ha recalcado, “la situación preocupa” y se están manteniendo "todas las conversaciones posibles", pero se trata de un trámite "centralizado en Madrid y Costas", que con la situación política actual de España “supone más impedimentos y retrasos".

Para Casado, "a nivel del producto solo se puede dar un buen servicio, porque las instalaciones están como están" y, a nivel de resultados económicos, “se podría iniciar un ERE parcial", porque "las pérdidas son mes a mes”.

En cuanto a la crisis derivada de la quiebra de la compañía británica Thomas Cook, Casado ha asegurado que “afecta a todos” los que pertenecen al sector, aunque Riu por su alianza con el turoperador TIU “tendrá una afección mínima”.

La quiebra de Thomas Cook "turísticamente afecta, como toda crisis de esta envergadura", y en el grupo Riu “existían acuerdos en áreas y algunos hoteles pero no al mismo nivel que otras cadenas”.

En este momento, ha señalado, “está por ver cómo va el mercado en este sentido” para intentar que “perjudique lo menos posible".

Para el consejero, máximo responsable en Canarias de la cadena, "cualquier medida que se tome en este aspecto será bienvenida" porque hay situaciones “graves" que afectarán "a nivel de plantilla de hoteles, proveedores, gestión" y, aunque la afección será indirecta, a Riu “le preocupa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD