02-10-2019 / 19:41 h EFE

El Cáceres Internacional Blues Festival abrirá este jueves su décimo aniversario con el concierto de la reconocida saxofonista, cantante y compositora de blues, funk y soul estadounidense Vanessa N. Collier, en el Corral de las Cigüeñas.

Collier ha sido nominada a cinco premios Blues Music Awards y ganó la estatuilla este mismo año.

El Corral de las Cigüeñas y la Plaza de Santa María serán los dos espacios de la ciudad monumental que acogerán los conciertos de esta décima edición, que incluye nombres propios e históricos del género como Bob Margolin e Ian Siegal Band hasta el próximo 6 de octubre.

Se trata de uno de los festivales que más calidad aporta al otoño musical cacereño, convertido ya en un evento de prestigio.

"Uno de los festivales de blues de referencia dentro del panorama nacional e internacional", ha asegurado a Efe la organización.

La programación incluye el viernes cuatro conciertos en Santa María: primero subirán al escenario los Travellin Brothers Little Band, formación de diez músicos que "harán las delicias del público con una sonoridad y espectáculo incomparables", según los promotores.

Después le tomará el relevo un referente del género: Bob Margolin & Totatablues Band. Integrante de la Muddy Waters Blues Band, desde 1973 y hasta 1980, se trata de uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del genuino blues de Chicago.

Y cerrarán la jornada, pasada la medianoche, Leif de Leeuw Band, liderada por el joven y talentoso guitarrista holandés.

El sábado será el turno de Blues Triumvirate, en El Corral de las Cigüeñas, antes de pasar al escenario de Santa María con Saron Crenshaw, miembro del Blues Hall of Fame de Nueva York.

Por la noche tomará el escenario de Santa María Ian Siegal y su banda. A Siegal se le conoce por ser "una leyenda y un tesoro nacional en el Reino Unido".

Nueve veces ganador del British Blues Awards y tres veces ganador de European Blues Awards, Siegal "trasciende el blues para abarcar el folclore estadounidense" de compositores como Guy Clarke y Townes Van Zandt.

Esta edición también incluye bandas nacionales como los mallorquines Big Yuyu, que cerrarán la jornada del sábado, con mas de una década de carrera a sus espaldas y con cuatro discos.

El domingo el festival se reserva un concierto matiné de despedida, en El Corral de las Cigüeñas, con la actuación de The Ramblers, una banda de blues rock de Lisboa formada en 2007.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD