02-10-2019 / 20:20 h EFE

El Ayuntamiento de Jerez no ha podido prestar buena parte de sus servicios durante este miércoles como consecuencia de un ciberataque que mantiene desconectada su red corporativa.

Según explica el Consistorio a través de una nota de prensa, las incidencias empezaron a apreciarse desde primera hora de la mañana de hoy, momento a partir del cual los ingenieros informáticos están trabajando para garantizar que no se produce ningún daño en equipos y ficheros, y se ha dado parte de la situación al Centro Criptográfico Nacional.

Los ingenieros informáticos del Ayuntamiento están analizando y evaluando el alcance de los virus detectados en el sistema informático municipal, con el objetivo de adoptar las mejores opciones para hacer frente a la situación.

Los análisis realizados hasta el momento no recomiendan aún la reactivación del servicio, por lo que se están evaluando las posibles alternativas.

Con carácter preventivo, los técnicos han recomendado mantener desconectado el total de la red, compuesta por 50 servidores, para evitar que se puedan infectar equipos y archivos.

Los profesionales del Departamento de Informática y Sistemas estiman que a lo largo de la noche de hoy se podrían efectuar pruebas para ir recuperando la plena normalidad de forma gradual.

Si la situación persistiera a primera hora de la mañana de este jueves se podría recurrir a la búsqueda de asistencia técnica especializada ante este tipo de amenazas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, permanece al tanto de la situación en interlocución permanente con el área responsable.

Si la situación se prolongara, mañana a primera hora se convocará una reunión para evaluar daños y plantear las soluciones más adecuadas.

La incidencia en la red corporativa ha impedido el desarrollo de la actividad normal del Ayuntamiento, viéndose afectados miles de ciudadanos.

Por este motivo, el Consistorio ha pedido disculpas por los posibles perjuicios que les haya podido causar esta situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD