02-10-2019 / 21:19 h EFE

El Gobierno ha asegurado hoy que la implantación de tecnologías en la frontera entre España y Marruecos en Melilla, que "pronto estarán funcionando a pleno rendimiento", conllevará un aumento significativo de la eficacia del control fronterizo, "con una repercusión en la seguridad de todos".

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado hoy durante su intervención en la celebración de los patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, la mejora de la frontera como uno de los "retos prioritarios" que hay que afrontar con el objetivo de convertirla "en la puerta de Europa del siglo XXI".

Para ello, ha afirmado que las tecnologías implantadas se encuentran en estos momentos en fase de pruebas, habida cuenta que "la inteligencia, sea artificial o no, requiere de un periodo de aprendizaje y adaptación".

Moh ha apuntado que la frontera "ha estado presente cada día en el trabajo de la Delegación del Gobierno" y absorbe no solo la mayor parte de las energías, sino también del tiempo y de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ha admitido que la frontera es "el pulmón económico de Melilla" y requiere de mayores esfuerzos para luchar contra la actividad delictiva que se genera en su entorno, entre la que ha mencionado el tráfico de personas, el "flujo de ideologías radicales", el comercio ilícito y la actividad de "delincuentes oportunistas" que aprovechan el gran tránsito fronterizo que se genera cada día.

La delegada se ha referido asimismo al aumento que se ha producido en Melilla de "delitos de poca gravedad", especialmente los hurtos, daños a vehículos y el vandalismo, un tipo de delincuencia que "no se destaca por la gravedad de los hechos, pero sí por la sensación de inseguridad que crea en la ciudadanía".

Durante el acto del patrón de la Policía Nacional, celebrado de forma muy solemne en el Teatro Kusaal-Fernando Arrabal con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, también ha intervenido el jefe superior del Cuerpo, Francisco Rodríguez, que ha coincidido con la delegada en destacar el aumento de los delitos que crean "alarma social" entre los ciudadanos.

Ha puesto el foco en la capacidad investigativa de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que ha logrado resolver el 59 % de los delitos cometidos, uno de los índices más altos de todo el país, y también ha asegurado que en la frontera se concilia agilidad y seguridad, aunque ha admitido que es necesario seguir avanzando en ello "por el bien ciudadano".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD