03-10-2019 / 11:01 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado este jueves las bases para la convocatoria de cuatro nuevas plazas de bombero conductor especialista -subescala de Servicios Especiales y grupo C1- para ampliar el servicio de extinción de incendios del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución, que ha tenido lugar este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para optar a una de las vacantes será necesario estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, o titulación equivalente, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, según las bases de la convocatoria aprobadas en agosto.

Además, será necesario estar en posesión de los permisos de conducir de la Clase E asociado al C, mientras que la selección se hará mediante una oposición compuesta por una serie de ejercicios teóricos y por diferentes pruebas físicas.

Entre las pruebas teóricas a superar, según la convocatoria, se encuentra en primer lugar la realización de un conjunto de pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes de los o las aspirantes "son las más adecuadas para la función a desempeñar", en este caso las de conductor especialista.

En una segunda y tercera fase se realizarán diversos ejercicios teóricos, como desarrollar por escrito cinco itinerarios para circular entre un punto de inicio y un punto final del recorrido en el municipio de Alcorcón.

Y habrá dos fases encaminadas a comprobar la aptitud física de los aspirantes que incluirá los ejercicios "Press de banca", Dominadas en escala, Subir a brazo por una cuerda lisa, Carrera de 60 metros, Carrera de 1.500 metros y nadar 100 metros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD