03-10-2019 / 12:21 h EFE

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, insiste en que las administraciones que tienen que decidir sobre los diques de la Magdalena son el Ayuntamiento de Santander y el Ministerio, que deben ponerse de acuerdo, y además entiende, en alusión al Consistorio y una posible fecha de reunión, que "si Mahoma no va a la montaña lo haga al revés".

Blanco lo ha dicho así al ser preguntado por los periodistas si hubo algún avance sobre los espigones de la Magdalena en la reunión que el lunes tuvo en Madrid con la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y si hay nuevas fechas de reuniones o para decidir sobre esta obra.

"No, y yo mismo le he trasladado directamente lo que he trasladado ahora al Ayuntamiento para que, en su caso, si Mahoma no va a la montaña lo haga al revés", ha contestado el consejero a los medios de comunicación.

Ha reiterado que la ministra en funciones lo que le expuso en la reunión del lunes es que el Ayuntamiento y la administración estatal se pondrán de acuerdo, "sin ninguna duda". "Serán ellos las que se tendrán que poner de acuerdo para qué hacer con los espigones, así de claro", ha subrayado Blanco.

Según ha indicado, la Administración regional tenía el compromiso con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de abordar ese tema en la reunión y lo que se contestó desde el Ministerio es que "tratarán este asunto" con el Ayuntamiento y "se pondrán de acuerdo en qué hacer".

"Es más, yo creo y añado y entendí que el Ministerio hará aquello que el Ayuntamiento quiera hacer", ha abundado Blanco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2023
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD