El Ayuntamiento de Torrelavega podrá en marcha del 28 al 31 de abril una nueva edición del programa "Abierto por vacaciones", en el que oferta 80 plazas para niños de entre 3 y 12 años con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral con actividades durante las vacaciones escolares.
Este programa se desarrollará en los colegios Menéndez Pelayo, Pancho Cossío, Matilde de la Torre y Menéndez Pidal, con un máximo de 20 plazas por cada centro, aunque en este último caso se reservarán 12 de ellas para niños con necesidades especiales de apoyo educativo.
En rueda de prensa este jueves, la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha explicado que las actividades de ocio para los niños se llevarán a cabo de 9.30 a 13.30 horas, con la posibilidad de ampliarlo de ocho de la mañana a dos de la tarde en función de las necesidades de conciliación de las familias.
Las inscripciones para participar en este programa se pueden realizar hasta el 10 de octubre recogiendo las instancias en Espacio Mujeres, el Registro Municipal, o descargando el formulario en la web (www.torrelavega.es).
Portilla ha explicado que para fijar los precios se priorizará en función de los ingresos de la unidad familiar, de forma que el servicio será gratuito para las familias con ingresos inferiores a los 532 euros.
Por el contrario, la asistencia tendrá un coste de cinco, diez o 20 euros para aquellas familias que superen los ingresos mínimos mensuales.
Portilla ha insistido en la importancia de este programa de "conciliación de la vida familiar y laboral" a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad a precios accesibles".
Además, ha recordado que este programa se desarrolla durante todos los periodos escolares no lectivos, así como durante el verano o la Navidad, con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.