03-10-2019 / 15:41 h EFE

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado el cierre "repentino" de la clínica dental StopDent de Alcalá de Henares, "que ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes y sin cubrir las garantías establecidas en la legislación", informa FACUA Madrid en un comunicado.

La organización comenzó a recibir esta misma semana las consultas de varios de sus socios en relación al cierre de la clínica dental, ubicada en el Paseo de los Curas de la localidad.

Los afectados denuncian en sus reclamaciones "tratamientos a medio finalizar", que "incluso están financiados a través de financieras", indica a Efe Marian Díaz, presidenta de FACUA Madrid.

Estos tratamientos sin terminar, financiados mediante diferentes entidades de crédito, "estaban en algunos casos ya pagados, mientras que otros afectados los siguen pagando".

El grupo empresarial Lumar Jopal Asociados, S.L. operaba en Madrid bajo el nombre de StopDent Odontología Emocional, y el representante del grupo empresarial es Ángel Pons Ariño.

El local de la clínica dental permanece este jueves cerrado sin ningún cartel informativo en su fachada, y tampoco los teléfonos de StopDent ni su sitio web están operativos.

FACUA Madrid recomienda a los damnificados con tratamientos sin finalizar que recopilen toda la documentación posible, como los contratos para la realización de los mismos, el contrato de financiación en su caso, los recibos de los abonos realizados y un informe pericial del estado del tratamiento.

La asociación recuerda a los usuarios que estén abonando los tratamientos mediante préstamos vinculados que tienen derecho a paralizar el pago y exigir la devolución de la totalidad o una parte, según el caso.

"En este caso hay que realizar una reclamación ante la financiera en la que se adjunten el contrato de financiación, los recibos de los abonos realizados y el informe pericial", indica Díaz.

FACUA Madrid recuerda a los pacientes afectados por el cierre de StopDent que pueden presentar sus reclamaciones a través de un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD