Un conductor de autobús ha aceptado el pago de una multa de 540 euros y la retirada del carnet de conducir por tres meses por la muerte de una mujer de 91 años a la que atropelló en La Felguera, en 2018, en un paso de cebra que apenas se veía debido a las malas condiciones climatológicas.
La Fiscalía ha rebajado su petición inicial de multa de 1.080 euros y retirada del carné de conducir durante seis meses después de que el acusado reconociera los hechos ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.
El acuerdo de conformidad entre la defensa y la Fiscalía implica que el acusado, de 39 años, asume su responsabilidad en un delito de homicidio por imprudencia menos grave.
Así, ha reconocido que el 5 de febrero de 2018, sobre las 7:50 horas, conducía un autobús a la altura del estadio Ganzábal de La Felguera cuando, al llegar al paso de peatones que se encuentra a la altura del número 5 de la calle Jovellanos, no se percató con la suficiente diligencia de la presencia de dos mujeres que cruzaban tapadas con un paraguas.
Ese día, según la Fiscalía, había unas malas condiciones climatológicas, abundante lluvia con intervalos de agua nieve y la ausencia de iluminación de ojos de gato que hicieran visible el paso de cebra.
El accidente se produjo cuando el autobús que conducía el acusado golpeó a ambas mujeres, de 87 y 91 años.
La mujer de 91 años falleció en el hospital Valle del Nalón y sus herederos renunciaron al ejercicio de las acciones civiles al haber sido indemnizados ya por la compañía de seguros.
La mujer que acompañaba a la fallecida, de 87 años, sufrió varias heridas a causa del golpe, pero no presentó denuncia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.