03-10-2019 / 19:01 h EFE

Jorge Vilda, seleccionador nacional, ha asegurado este jueves en la previa del primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa de 2021 en Inglaterra que es “importante salir con el punto óptimo de activación” ante Azerbaiyán, prácticamente una desconocida, a la que se enfrentará en el Estadio de Riazor.

España se estrena en un grupo que ha tenido ya un marcador abultado (0-7 de la República Checa a Moldavia) y en el que no solo serán importantes los puntos, sino también los goles.

“El primer objetivo es conseguir la victoria y mañana es salir bien, intentar meter el primero y dejar la portería a cero. No nos vamos a obsesionar ni salir con ansiedad. Es importante salir con el punto óptimo de activación. Es algo que lo trabajamos a nivel general y con el psicólogo para salir enchufados en su justa medida”, comentó en rueda de prensa.

De su rival, indicó que “todavía no ha competido a nivel oficial” en categoría absoluta, sí en categorías inferiores, y explicó que “es un equipo con orden, que seguro se va a dejar todo en el campo y defensivamente” va a “poner las cosas complicadas” a la Roja.

Vilda justificó la ausencia en la convocatoria de la selección de jugadoras gallegas y también del Deportivo Abanca, club que esta temporada debuta en la máxima categoría, en la que es colíder.

“Si queremos ser justos, tenemos que llamar a las mejores y las que están en mejor momento de forma. Si convocásemos a una jugadora por una autonomía o procedencia, no seríamos justos. Las 23 que están son las que se lo merecen. Tenemos que ceñirnos a convocar a las jugadoras por su nivel y estado de forma”, sostuvo.

En todo caso, destacó el “gran trabajo” que hay detrás de la sección femenina del Deportivo, que logró el ascenso a Primera Iberdrola en su tercera temporada de existencia.

El seleccionador reconoció que se ha encontrado “un recibimiento muy bueno” en A Coruña y se ha quedado “impresionado por el marco” en el que van a jugar, el Estadio de Riazor.

“Estamos con mucha ilusión de devolver lo que nos está dando A Coruña en forma de juego y goles”, advirtió.

Consideró que el césped, que es lo que les “interesa” a nivel técnico se encuentra en un estado “espectacular” y añadió que eso y “las dimensiones” les vienen bien por la “forma de jugar” de la selección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD