03-10-2019 / 19:20 h EFE

La delantera de la selección española de fútbol Jenni Hermoso ha afirmado que, en una fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021 en que los tantos marcados pueden decidir las posiciones finales en el grupo en que quedó encuadrada la Roja, el combinado nacional debe dar importancia al juego porque los tantos “vendrán solos”.

El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo D junto a la República Checa, a la que se medirá el martes en Praga, Polonia, Moldavia y su primer adversario, Azerbaiyán, a la que se enfrentará este viernes en el Estadio de Riazor.

Las checas, que junto a las polacas, parten como máximas rivales de España, se han estrenado con un contundente 0-7 ante las moldavas.

“Lo primordial es ganar a Azerbaiyán y vamos a tener que hacer el juego para que llegue el gol rápido y ellas no se sientan cómodas. Lo primordial es ganar y sentirnos bien, jugar como España quiere y seguir la línea que llevamos. Así, los goles llegarán solos”, pronosticó Jenni Hermoso.

La jugadora del FC Barcelona se mostró orgullosa de que por primera vez en las encuestas a niñas sobre las profesiones que quieran haya tenido relevancia la de futbolista.

“El momento que estamos viviendo es muy bueno y las niñas se pueden reflejar en nosotros. Yo he tenido la suerte de poder decir que quería ser jugadora y lo he conseguido. Las que vienen por detrás van a tener un futuro muy bonito”, vaticinó.

Su compañera de selección Virginia Torrecilla, que como Hermoso se suma a la nómina de capitanas de la selección, añadió que están “abriendo puertas” a las jóvenes.

“Es el principio de algo grande y, si ya hay un porcentaje de niñas que quieren ser futbolistas, en el futuro habrá más”, dijo la centrocampista del Atlético de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD