03-10-2019 / 20:11 h EFE

El exdiputado nacional de Unidas Podemos y uno de los fundadores de Equo, Juantxo López Uralde, ha asegurado este jueves en Logroño que entiende que "no hay motivos programáticos" que justifiquen que Equo se sume a la plataforma Más País, que lidera Íñigo Errejón.

López de Uralde, quien hace unos días avanzó su salida de Equo, ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el IV Curso de Verano sobre la Agenda 2030 y el cambio climático de la Universidad de La Rioja.

"No hay motivos programáticos que justifiquen ese movimiento -la incorporación de Equo a Más País- porque ni tan siquiera tienen un programa y, en todo caso, para justificarlo habría que tener razones programáticas muy profundas", ha precisado.

Ha considerado que desde "Unidas Podemos se han hecho muchas iniciativas verdes" y ha opinado que "es la plataforma adecuada para seguir haciéndolo".

Para él, "una decisión estratégica del calibre de cambiar los aliados electorales o políticos, que llevamos juntos desde 2014, no se puede tomar en 48 horas, sin debate y sin profundizar en las razones y argumentos".

López de Uralde ha dicho que la decisión se ha tomado por un territorio, que es Madrid, "pasando por encima del resto del territorio".

"Se ha producido una fractura en muchos territorios, como en La Rioja, donde Equo no quiere ir en esa plataforma, sino que quiere continuar con Unidas Podemos".

El también exdirector de Greenpeace ha dicho que "ahora toca ir a elecciones y vamos a ver si es posible reconducir esa situación o si cada uno debe caminar por su lado" y ha concluido que "hemos trabajado estos años en la indiferencia (respecto a lo verde) y ahora parece que el verde se ha puesto de moda".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD