03-10-2019 / 23:10 h EFE

La tercera jornada del IV Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ ha abierto está noche el telón del Gran Teatro con un cartel de lujo protagonizado por el cantaor jerezano Jesús Méndez y el guitarrista onubense Paco Cruzado.

Para esta especial actuación Paco Cruzado ha estado acompañado en el escenario por artistas de la talla de Pastora Galván, Los Mellis, Carmen Molina, Rocío Fernández, Lito Mánez y Pablo Báez.

De esta forma, este festival impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha llegado a su ecuador con propuestas de primer nivel como esta, donde el cante, la guitarra y el baile han sido los protagonistas de una noche mágica e irrepetible en el Gran Teatro de la capital.

A partir de las 21.00 horas ha comenzado el espectáculo con el reconocido cantaor Jesús Méndez, artista nacido en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes de Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez.

Los espectadores han tenido la oportunidad de ver en Huelva a un cantaor de gran brillantez y gran conocimiento de la tradición, eslabón que enlaza las raíces del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores.

A las 22.30 horas ha llegado el turno del guitarrista Paco Cruzado, que ha presentado su último trabajo discográfico ‘El alma en mis manos’, en Sexteto junto a grandes artistas y con la colaboración especial de la gran bailaora Pastora Galván.

Cabe destacar que este guitarrista, compositor y productor nacido en Huelva comenzó a tocar la guitarra desde muy joven de la mano de su padre, el guitarrista Francisco Calleja, y a lo largo de su trayectoria ha acompañado a cantaores de primera línea como Miguel Poveda, Carmen Linares o Arcángel, trabajando además en compañías de baile como las de los reputados Manolo Marín, Eva Yerbabuena o Mario Maya, entre otras.

Por otra parte, dentro de la programación prevista para hoy, se ha incluido una clase magistral de baile que ha corrido a cargo de la reconocida bailaora sevillana Pastora Galván y que se ha desarrollado en el Auditorio de la Casa Colón.

Una propuesta de formación gratuita que ha superado todas las expectativas y ha tenido una gran respuesta ciudadana, colgando desde hace días el cartel de ‘completo’.

Por otra parte, los niños han vuelto a disfrutar con la segunda sesión del taller didáctico ‘Aprendiendo Flamenco con la Guitarra de Coco’, mediante el que Antonio Dovao, al frente de la Asociación cultural ‘La Cavaera’, está enseñando a los escolares de Huelva el flamenco y su instrumento principal, la guitarra, de una manera lúdica y divertida.

Además, se ha vuelto a reunir las Peñas Flamencas de la ciudad en el escenario instalado para ello en la Casa Colón, con el fin de que esta cuarta edición del Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ se convierta en escaparate para dar a conocer el talento y los conocimientos de quienes forman parte de estas escuelas en Huelva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD