03-10-2019 / 23:49 h EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves sobre el juicio que afronta en Nueva York su hermano Juan Antonio, acusado de narcotráfico, que confía en la imparcialidad de la justicia de EE.UU. y que estos días abundarán "alegaciones absurdas basadas en mentiras".

"Confiamos en la imparcialidad y seriedad de la justicia norteamericana, que se podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigir el juicio de manera acertada para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho", indicó Hernández en un mensaje al pueblo hondureño y la comunidad internacional desde la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El gobernante destacó que "estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en la fantasía, dirigidas no a respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación".

Juan Antonio Hernández se enfrenta a un juicio, iniciado el miércoles en Nueva York, donde la Fiscalía aseguró que tiene evidencia de que el gobernante hondureño y su familia recibieron dinero del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán, lo que fue negado desde la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

"En los próximos días, tal como sucedió ayer en un juzgado de Nueva York, se van a desprender una serie de historias casi novelescas provenientes de narcotraficantes, que ven en este juicio contra mi hermano la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados y estén encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos", recalcó el presidente.

El presidente asumió su primer mandato el 27 de enero de 2014 y fue reelegido en noviembre de 2017 en unos comicios generales en los que la oposición asegura que hubo "fraude".

El mandatario reiteró que en su Gobierno han sido extraditados a Estados Unidos 24 narcotraficantes.

Debido a su política, añadió, "lo que recibí de ellos son amenazas a muerte y hasta varios atentados fallidos contra mi vida".

Consideró que las declaraciones de los testigos en el juicio contra su hermano "estarán llenas de señalamientos infundados, declaraciones fantasiosas y tácticas para ganar en la disputa mediática, lo que no podrán obtener en una sentencia de un juicio justo".

Hoy, en el segundo día del juicio contra Juan Antonio Hernández, el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, testigo de la Fiscalía de Nueva York que cumple condena en EE.UU., aseguró que dio 40.000 dólares para la campaña para diputado de 2005 de Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD