04-10-2019 / 12:19 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido el desalojo que se ha producido esta madrugada de la acampada de sin techo en el Paseo del Prado porque era una "ocupación ilegal" y estaba "absolutamente injustificada", dado que el Ayuntamiento sí atiende y da recursos, ha dicho, a quien no tiene vivienda.

Tras participar en un acto gastronómico en la capital, el regidor ha agradecido el esfuerzo de la Policía Municipal para desalojar el campamento y ha celebrado la colaboración con la Policía Nacional, que ha estado presente aunque sin actuar.

"Un ejemplo de colaboración entre administraciones para solucionar un problema que ya se había alargado demasiado en el tiempo, la ocupación ilegal en el paseo del Prado y en la plaza de las Cortes", ha dicho.

El alcalde ha especificado que esta madrugada se han levantado 139 tiendas de campaña, se ha identificado "solo" a 97 personas -"eso quiere decir que había mucha gente que iba ahí a pasar el día pero que no se quedaba a dormir", y de todos ellos se ha detenido a una persona porque "tenía pendiente una orden de ingreso en prisión, lo cual ya da una idea de cómo era la ocupación que se estaba produciendo".

Samur Social ha atendido a 57 personas, 48 hombres y 9 mujeres, a los que se ha ofrecido los recursos del Ayuntamiento para ser alojados en albergues, y se estudiará cada caso de forma individual para dar solución a los problemas que puedan tener.

"La ironía" es que "era una acampada de sin hogar respecto de los que estaban verdaderamente sin hogar", ya dicho, antes de recordar que a unas 20 personas el Ayuntamiento ya les había realojado, por lo que la protesta estaba "absolutamente injustificada".

Todo esto pone de manifiesto, según Almeida, el "compromiso del Ayuntamiento de Madrid de que la calle no se puede ocupar ni se puede privatizar de manera ilegal", y supone "un aviso a todos aquellos que sigan ocupando espacios públicos o edificios de titularidad pública para que sean conscientes de que no nos va a temblar el pulso para acabar con este tipo de actividades ilegales".

Almeida ha defendido que el consistorio "no ha precipitado" el desalojo, sino que lo había planificado para hacerlo de la forma más eficaz y con el menor número de daños posible "de tal forma que se conciliaran todos los derechos y que no se pudiera acusar al Ayuntamiento de ningún tipo de abuso en el desalojo".

"Tenemos informes de Madrid Salud que aconsejaban el desalojo por razones sanitarias, del área de medioambiente que decían los problemas que se estaban generando en una zona protegida, también teníamos un informe del área de cultura que hace referencia a la condición de vivienda de interés cultural, y por tanto son esas las únicas razones que han guiado este desalojo", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD