04-10-2019 / 13:00 h EFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes que, conociendo al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, como ella le conoce, seguro que "hablaba en lenguaje figurado", cuando dijo que su Gobierno haría "todo lo posible para que las iglesias no ardieran como en el 36".

Villacís ha explicado que lo que trataba de decir Aguado es que en Ciudadanos no quieren "política de bandos", aunque ha asegurado, un día después de la polémica, que no ha hablado con él todavía de este asunto.

A su llegada al acto conmemorativo del Día de la Policía, la vicealcaldesa ha lamentado que, tanto en el pleno del Ayuntamiento como en el de la Asamblea, "se trate de elevar el tono para crear esa política de frentismo en la que Ciudadanos no cree en ningún caso".

"No creo que vaya a arder ninguna iglesia, ni ninguna capilla; creo que estamos todos a salvo, que el apocalipsis está lejos de que ocurra y que en seguridad en Madrid estamos mejorando", ha bromeado.

A su juicio, Aguado no cometió ningún error con sus declaraciones, sino que "ahora mismo estamos a la caza de frases que puedan ser elevadas a la categoría de noticia".

"Conociéndole bien y sabiendo lo que piensa, no creo que piense que va a arder ninguna iglesia", ha insistido.

El jueves, en la Asamblea, después que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, preguntase si tras la exhumación de los restos de Franco "lo siguiente" serán las parroquias, "como en el 36", Aguado añadió que en aquel entonces "ardieron iglesias" pero que su Gobierno hará "todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019 porque alguien quiera imponer su ideología sobre otros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD