04-10-2019 / 13:21 h EFE

El III Festival de Narrativas Cuéntalo incluirá talleres de ilustración para escolares de Educación Primaria y Secundaria y otros sobre escritura, periodismo y creación.

La concejal de Cultura de Logroño, Carmen Urquía; y el artista y Premio Nacional de Ilustración y de Diseño, Isidro Ferrer, ha presentado este viernes, en una rueda informativa, los talleres de esta tercera edición, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre en la capital riojana.

Urquía ha explicado que el programa de actividades de este festival estará formado por mesas redondas, presentaciones, conciertos, conversaciones, encuentros y talleres para escolares y para un público “más general”.

Ha indicado que las principales novedades de esta tercera edición son los talleres escolares de ilustración para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La edil ha destacado que estos talleres serán gratuitos y se impartirán en horarios lectivos por un ilustrador y se sumarán a los que en las ediciones anteriores se han organizado para los alumnos de Primaria.

También se han organizado nuevos talleres dirigidos a un público general, como uno de periodismo narrativo, impartido por el periodista de El Faro Carlos Martínez; otro de escritura, a cargo del periodista de El País Jesús Ruiz; y un tercero de ilustración, que liderará Isidro Ferrer.

Además, la concejal ha explicado que el tema de esta tercera edición del festival es el desarraigo, en el que se tratarán aspectos como las visiones apátridas del mundo; los personajes con vidas ambulantes y el bien por voluntad, por oportunidad o por necesidad.

Ha señalado que el desarraigo por “necesidad y casi por supervivencia” es uno de los vértices del festival, aunque ha apuntado que su objetivo es abrir este concepto e introducir otras perspectivas, como la firme voluntad individual del que se desarraiga y las historias de personajes que se arraigan desde donde quieren y “desafían lo que el destino les tenía escrito”.

Se trata de mostrar diferentes narrativas que completen un mosaico de visiones sobre el desarraigo desde “lo dramático, lo poético, lo sensorial, lo político y lo humorístico”, ha dicho.

Los carteles de esta tercera edición del festival han sido diseñados por Ferrer, quien ha afirmado que ha sido un proceso “sencillo y fácil”, ya que los de la edición anterior han sido "un buen punto de partida porque marcaban una línea muy definida”.

Ha explicado que el protagonista de estos carteles es claramente el libro, que lo ha usado como refugio, como barca para “navegar y llegar a lugares desconocidos”; y como bandera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD