04-10-2019 / 13:30 h EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Montero de Espinosa, ha dicho este viernes, en relación al ultimátum al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para que quite de los edificios públicos los lazos amarillos, que "cualquier iniciativa que defienda la unidad de España" contará con el apoyo de su formación, siempre que ésta "no se realice de forma torticera".

En declaraciones a los medios en Badajoz, ha asegurado que toda iniciativa que tome el Gobierno "en Cataluña o cualquier otro lugar" en defensa del país contará con el apoyo de Vox "siempre y cuando se haga de manera seria y no se utilicen los recursos del Estado de una manera torticera para que parezca que están haciendo algo y realmente no lo hagan".

Preguntado por la querella de Vox contra Torra presentada en el Tribunal Supremo, Espinosa de los Monteros ha dicho que su formación "desde su fundación, e incluso antes" actúa judicialmente donde otros "no lo han hecho" contra aquellas iniciativas que atentan contra la unidad de España.

En este sentido ha recordado iniciativas como "la mayor multa jamás puesta a ANC y Omnium Cultural por la utilización ilegal de datos privados de personas en beneficio de la idea de la separación de España, o el juicio al procés, que inició Vox".

También ha dicho que el juicio al procés, que "por desgracia no lo hizo el Estado a iniciativa propia, ni el anterior Gobierno, la Fiscalía o la Abogacía, lo inició Vox".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD