04-10-2019 / 14:03 h EFE

La Xunta y el Clúster de Turismo de Galicia han presentado este viernes la primera edición de los Premios Galicia de Turismo, con el fin de reconocer las iniciativas de personas, entidades o empresas que hayan contribuido a la promoción y mejora del sector turístico.

"Nuestro objetivo, de cara al Xacobeo 2021, es la de consolidar la entrega de la gala de premios de turismo como gran acontecimiento anual, no solamente para la industria turística gallega, sino también para la sociedad", ha declarado el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, en la presentación de los premios en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC).

La entrega de galardones se celebrará en una gala a finales de este año en A Coruña.

Los premios contarán con nueve categorías, de las que tres, de carácter honorífico, serán entregadas directamente por el Clúster para premias a las personas que contribuyeron a lo largo de su trayectoria con la consolidación y prestigio de Galicia como destino turístico.

Estas tres categorías son las de Embaixador nacional, Embaixador Internacional y Pionero.

Además se suman otros cinco premios, que serán concedidos por un jurado formado por representantes de la Xunta, presidido por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, representantes del sector y también del mundo de la universidad, que premiarán proyectos e iniciativas en las categorías de Vanguardia, Sostenibilidad, Patrimonio, Promoción y Evento.

Por último, se premiará también el Mejor Escenario de Galicia a través de una votación online abierta al público, que tendrá que escoger entre 24 fotografías de distintos destinos turísticos gallegos de las cuatro provincias es "más atractivo".

Los premios están regidos por unas bases aprobadas por el Clúster de Turismo, publicadas y accesibles en el portal premiosgaliciaturismo.gal y a partir de este viernes y hasta el 10 de noviembre, cualquier persona podrá presentar sus candidaturas a las cinco categorías abiertas, presentando iniciativas relacionadas con el turismo.

El conselleiro de Cultura e Turismo ha destacado durante el acto que se trata de una iniciativa de colaboración entre la Xunta y el sector que nace "con vocación de continuidad" y que permitirá mostrar "más allá de nuestras fronteras las potencialidades el turismo gallego", que según Rodríguez está basado en la "sostenibilidad, la innovación, la calidad, y la apuesta por la mejora de la profesionalización y la competitividad".

"Este es un buen ejemplo de colaboración público-privada, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de las iniciativas de personas, entidades y empresas que están orientadas a mejorar el sector turístico gallego", ha expresado.

Según Rodríguez, a pesar de que hay otros eventos "significativos" en diferentes provincias, el sector carecía de un "gran evento de carácter autonómico" que pusiese el foco en la dimensión del sector y la importancia como "motor económico" y "generador de empleo"

Rodríguez ha recordado que el sector representa el 10,4 % del Producto Interior Bruto de Galicia y un 11 % de los empleos que se crean en la Comunidad, por lo que espera que los premios se conviertan en "la gran fiesta del turismo gallego".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD