04-10-2019 / 14:09 h EFE

El Ayuntamiento de Valdemoro ha abierto el plazo para que los ciudadanos presenten su solicitud a convertirse en el Portavoz del Vecino de la Comisión de Fiestas del municipio.

Esta Comisión de Fiestas comenzó a reunirse hace cuatro años y está compuesta por un representante de cada uno de los grupos políticos de Valdemoro, así como por cada una de las asociaciones de cualquier tipo que quiere participar en la misma.

"Fue entonces cuando pensamos que hay muchos ciudadanos que no están asociados ni pertenecen a ningún partido, y decidimos darles voz", ha explicado a EFE la Directora de Cultura del Ayuntamiento de Valdemoro, Isabel Mesa.

La labor de esta Comisión de Fiestas, que se reúne cada dos meses, es de asesoramiento, ya que sus decisiones no son vinculantes.

Es habitual que sean cuatro o cinco las personas que presentan su instancia general para convertirse en portavoces de sus vecinos en la comisión, por lo que se celebra un sorteo en el que se elige a esa figura, respaldada por dos portavoces suplentes.

Según ha explicado Mesa, el Portavoz del Vecino suele mantener contacto con el resto de sus vecinos a través de las redes sociales: "abren una página de Facebook y establecen comunicación con los ciudadanos, se convierten en la voz del pueblo", cuenta.

Algunas de las medidas incluidas en las fiestas de Valdemoro, como la reducción de horario en las actividades de la Plaza de la Constitución o la decisión de que el pregón de las fiestas de septiembre corra a cargo del alcalde infantil, han sido propuestas por el Portavoz del Vecino.

El plazo para solicitar participar en el sorteo del Portavoz del Vecino termina el próximo 17 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD