04-10-2019 / 14:42 h EFE

Unidas Por Extremadura ha secundado este viernes el paro de cinco minutos convocado por la Coordinadora de la España Vaciada, que aglutina a más de 100 plataformas y movimientos sociales, entre ellas siete extremeñas.

Los diputados del grupo parlamentario, así como sus trabajadores, se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Extremadura para reclamar un pacto de Estado contra la despoblación de las zonas rurales.

El paro, que se ha desarrollado en 23 provincias españolas, surgió después de la "gran manifestación" que se produjo en Madrid hace seis meses, que también secundaron los diputados regionales de la formación morada, según ha recordado en una nota.

En este sentido, la portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, ha afirmado que Unidas Por Extremadura respaldará todas las acciones y movilizaciones que se hagan desde la Coordinadora de la España Vaciada para reclamar una nueva política de vertebración territorial, “que atienda a los núcleos rurales que más están sufriendo el vaciamiento poblacional”.

Ha añadido que se necesitan compromisos firmes de todas las administraciones públicas, así como políticas transversales, para hacer frente a la despoblación.

“En Extremadura no hemos cerrado todavía ningún pueblo, como ya ha ocurrido en otras zonas de nuestro país, pero constatamos un vaciamiento progresivo de la población en nuestros municipios que debemos atajar”, ha advertido.

A su juicio, hay que revitalizar el mundo rural con oportunidades laborales "dignas" y servicios públicos "de calidad" que permitan construir un proyecto de vida en los pueblos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD