04-10-2019 / 14:51 h EFE

Responsables de la Dirección General de Turismo han asistido a la feria "IFTM Top Resa" de París, un evento que reúne a turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, para aumentar la visibilidad del destino Extremadura en el mercado francés.

De esta forma, Turismo ha participado por primera vez, desde el stand de Turespaña, en un evento que ha reunido a 34.000 profesionales del sector y más de 1.700 marcas, según ha informado la Junta en una nota.

De acuerdo con el INE, 40.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2017, el 14 por ciento del total de viajeros internacionales, lo que convierte a Francia en el segundo emisor de turistas internacionales "más importante" para la región después de Portugal.

La mayoría de los turistas galos, el 75 por ciento, se alojan en hoteles, seguidos por los campings, en el 15 por ciento de los casos, y los establecimientos rurales, en el 6 por ciento.

En cuanto al motivo de su visita, la cultura y el patrimonio histórico son los más interesantes para los franceses.

A lo largo de este año, la Dirección General de Turismo ha organizado varias acciones de promoción en el mercado francés, entre las que destacan "Meet Extremadura", un encuentro que congregó a más de 50 profesionales en París el pasado mayo.

A ésta se suman diferentes visitas de turoperadores, agentes de viajes y periodistas a la región, y "Photo Montier", un festival de fotografía de fauna y naturaleza que tendrá lugar en noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD