04-10-2019 / 15:02 h EFE

Los pediatras de Castilla-La Mancha y Madrid han reivindicado este viernes su labor y especialidad así como mayor presencia en Atención Primaria y formación para padres en materia de vacunación, salud digital y accidentes domésticos.

Así lo han trasladado en una rueda de prensa en Cuenca previa a la XXIII Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha su presidente, Fernando Sánchez, y la vicepresidenta y coordinadora de la Escuela de Padres, Anabel Cristina de la Torre, ha informado en nota de prensa la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha.

La reunión, que pretende ser un centro de encuentro y debate entre profesionales de la pediatría, abordará las últimas novedades en asuntos como las vacunas, talleres de comunicación, duelo, cardiología o enfermedades infecciosas y hasta el amor.

Sánchez Perales también ha puesto el acento en la falta de pediatras, que asciende hasta al menos un 40 por ciento en Atención Primaria en Madrid y Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Escuela de Padres ha destacado que "si muchos padres supieran lo que hay que hacer cuando un niño tiene fiebre, se golpea la cabeza o le sangra la nariz, no saldrían corriendo al hospital ni se saturarían las urgencias".

Ante esta situación, los pediatras han señalado que hay mucha falta de información y que es necesaria la educación sanitaria infantil para "empoderar a los padres, animarles a manejar situaciones apelando al sentido común y quitarles los miedos".

Asimismo, han advertido del creciente aumento de las adicciones a dispositivos electrónicos o internet y han subrayado de nuevo la importancia de ofrecer la máxima protección para todos los niños y adolescentes en materia de vacunas contra la meningitis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD