04-10-2019 / 15:20 h EFE

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dicho que esperan “hacer pequeño al Villarreal si podemos, porque si están cómodos los tenemos en chino, y generar con ocasiones con más eficacia y más acierto”.

El técnico vizcaíno ha comentado en rueda de prensa que “la idea es ganar siempre, pero al final hay que hacer la cosas bien para estar más cerca de ganar. Tenemos el espejo del último partido en casa, esa es la linea a seguir y si nos acercamos a esa versión estaremos más cerca de ganar”.

Del conjunto de Castellón ha comentado que está "en gran estado de forma" y recordado que es "el equipo que más goles ha hecho y con 4 convocados con la selección, por lo que tenemos que hacer 90 minutos completos”.

“El Villarreal tiene buen juego posicional, pero destaca la verticalidad que tiene, es capaz de contraatacar muy bien gracias a una propuesta ofensiva”, ha señalado Arrasate, y ha añadido que tienen “mucha gente con confianza, en gran estado de forma y que están haciendo goles", por lo que "nos va a exigir presionar bien, defender bien, pero cuando tengamos el balón tendremos que hacer buenas vigilancias para elegir bien”, ha precisado.

Y ha agregado que "parece que vienen e una situación mucho mejor después de meter 5 al Betis, pero estamos a un partido, queremos ser competitivos para seguir sumando puntos y estar en la posición que estamos como mínimo. Mañana es una oportunidad más, sabemos que por mucho que haya un rival potente en frente vamos a tener nuestras opciones”.

Al Villarreal “se hace daño moviendo el balón rápido y exigiéndole, porque al final es un equipo muy ofensivo y todo lo que sea ser verticales y profundos será bueno para nosotros, ha apuntado.

De la situación que atraviesa Osasuna, ha asegurado, no tengo la sensación de que estemos presionados, para mí el punto de Levante es bueno”, porque “no es lo mismo el valor del punto cuando tienes que llegara 40 que cuando tienes que llegar a 80. Es cierto que llevamos muchos empates y mañana tenemos una oportunidad, una motivación más y volvemos a jugar en casa que es algo que nos encanta”.

"Tenemos que ser fieles a lo que somos, en casa si estamos bien podemos incomodar al Villarreal como hicimos contra el Betis, pero a su vez hay que ajustar todo muy bien, tener balón, porque cuando estos equipos no tienen el balón sufren”, ha advertido.

Tras apunar que "cada partido es diferente", el técnico rojillo ha explicado que han analizado más el partido del Betis que el del Levante porque juegan en casa y piensan que se puede asemejar más al rival que tienen y, aunque "por la baja de David algún cambio tiene que haber, sobre todo penamos en el plan de partido y qué es lo que tenemos que hacer más allá de si falta algún jugador”.

De la baja por lesión de David García ha dicho que “es un jugador que lleva mucho tiempo jugando a un nivel muy alto y ahora tendrá que entrar otro para suplir a David" pero "este año vamos sobre el horario previsto, ya no vamos por carretera como el pasado año sino por mar. Puede haber oleaje, no controlamos tanto los nudos y es más complicado lo de este año, vamos por el Cantábrico, pero vamos bien”.

Para el míster la convocatoria de Estupiñán con Ecuador es “motivo de alegría, porque indica que está creciendo. Nos está dando muchísimo, pero todavía nos puede dar más”, y además “es un chico joven muy receptivo y la verdad que tiene una actitud muy buena”.

Finalmente, Arrasate ha dicho que la no convocatorio de Brandon es porque “tenemos jugadores en cada posición que se van a quedar fuera y otro día será otro, al final hay que tomar decisiones y he pensado que era lo más oportuno”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD