04-10-2019 / 15:40 h EFE

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja ha elaborado dos nuevos protocolos dirigidos a estudiantes con altas capacidades y dislexia que permitirán ahondar en la atención de la diversidad del alumnado riojano.

La directora general de Educación, Pepa Iriarte; el subdirector general de Innovación Educativa, Jesús Jiménez; y la jefa del servicio de Personalización y Diversidad del Gobierno de la Rioja, Marian Grisaleña, han presentado estos documentos este viernes a un centenar de orientadores de toda la región, ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Ambos protocolos están realizados por miembros de los equipos de orientación de La Rioja y dan respuesta a la demanda socioeducativa de una educación inclusiva que logre atender a toda la diversidad de los centros.

Estos textos, presentados esta mañana en el IES Comercio de Logroño, se suman al catálogo de protocolos de la Consejería de Educación y Cultura, que crece hasta los nueve trabajos, elaborados en colaboración con otras consejerías y entidades locales, regionales y nacionales.

El objetivo es "ayudar a los profesionales docentes en la toma de decisiones, proporcionando herramientas adecuadas para poder llevar a cabo tanto el proceso de identificación como de intervención con el alumnado que presenta altas capacidades o dificultades en la lectura, y apoyar a los profesionales docentes en la toma de decisiones", ha explicado Iriarte.

El alumnado constituye un grupo muy heterogéneo, lo que requiere de respuestas educativas idóneas que permita a cada alumno desarrollar al máximo su potencial y, sobre todo, abordar la diversidad desde una propuesta inclusiva.

Los protocolos están a disposición de toda la comunidad educativa, así como de las familias riojanas, en la página web de Educación del Gobierno de La Rioja, y se suman a otros ya existentes sobre: acoso escolar, Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), abuso sexual infantil, alumnos con graves trastornos de personalidad, violencia de género, mutilación genital femenina y trata de seres humanos.

Todos estos protocolos buscan proporcionar la atención educativa más ajustada a cada una de las situaciones, y avanzar en un clima escolar positivo y respetuoso con todo el alumnado, ha resaltado el Gobierno riojano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD