04-10-2019 / 16:10 h EFE

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) ha trasladado la importancia de incorporar más talento femenino en el mundo de la investigación científica y aunar esfuerzos para luchar contra la brecha de género que existe en los estudios STEM, en los ciclos de formación académica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Así lo ha destacado este viernes en Albacete el director de la Fundación del PCTCLM, Juan Bautista Torrente, durante la presentación del II Programa 'Ciencia y tecnología en femenino', una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Una asociación de la que ha destacado que "persigue promover la participación femenina en formación de estas materias STEM a través de estos organismos vinculados a la innovación, desarrollo e innovación (I+D+i)".

Esta nueva edición de 'Ciencia y tecnología en femenino' se desarrollará en las sedes de Albacete y Guadalajara del Parque Científico y Tecnológico regional desde este viernes y hasta el 30 de noviembre.

Entre sus actividades incluye una exposición itinerante, bajo el título 'Mujeres que cambiaron el mundo', conformada por paneles fotográficos e informativos relacionados con mujeres referentes en la historia en el mundo de la ciencia y tecnología y sus logros 'para incentivar en la actualidad la vocación de mujeres en estas disciplinas", ha afirmado Torrente.

Por otro lado, el director del PCTCLM también ha informado del concurso nacional en formato de vídeo bajo el título 'Propuestas innovadoras a los retos de Europa 2020', que deben plantear los alumnos de los ciclos formativos de Primero a Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de las diferentes comunidades autónomas integradas en la APTE.

Los estudiantes que participen lo harán resolviendo y aportando ideas para resolver problemas globales y sociales como el cambio climático, la eficiencia energética, la bioeconomía o el transporte, entre otros "retos sociales", y el ganador de este concurso se hará público, tras la resolución del jurado, el 30 de noviembre en Málaga.

Además, el PCTCLM entregará entre la comunidad educativa, y especialmente en el alumnado más joven, la guía ilustrada '¿Qué quiero ser de mayor?', diseñada para dar a conocer las diferentes salidas profesionales de los estudios vinculados a la ciencia y la tecnología.

Finalmente, la segunda edición del programa también contempla la organización de unas jornadas que se desarrollarán en Albacete y Guadalajara, a lo largo del mes de noviembre, bajo el nombre 'Conoce la carrera investigadora'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD