Los productos de la despensa cacereña viajan a San Sebastián Gastronomika de la mano de la Diputación de Cáceres, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, y que en esta XXI edición tendrá como temática principal las cocinas y los productos que Elcano y Magallanes fueron descubriendo a lo largo de sus tres años de singladura.
La Diputación de Cáceres estará presente con un stand propio en el Palacio Kursaal, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Alvaro Sánchez Cotrina, estará presente en el congreso donostiarra el 7 de octubre para promocionar los productos cacereños.
En una nota, la Diputación cacereña señala que es una cita obligada a la que todos los años y en la que las excelencia de la materia prima de la provincia "tiene mucho que decir”.
Ha recordado que la Diputación firma anualmente un convenio con representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia por valor de 60.000 euros, con el objetivo de promocionar sus productos de calidad.
Desde el stand de la Diputación cacereña, además del reparto de material promocional e información turística, estará también el Chef José Luis, del Restaurante Beluga Petit de Cáceres, quien será el encargado de realizar las tapas y posterior degustación con los productos DOP e IGP.
Entre otras, se preparán tapas como “Ensalada Hurdana de limones y naranjas con Pimentón de la Vera y Aceite Gata Hurdes”, “Fajitas de Cordero de Extremadura con mostaza”, “Crema de patatas dulces con Pimentón de La Vera y Jamón Dehesa de Extremadura” y Fusión de Galicia y Extremadura de pulpo con Migas Veratas, ali-oli de Aceite Gata Hurdes y Pimentón de La Vera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.