04-10-2019 / 16:40 h EFE

El Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá el viernes 11 de octubre la sexta jornada solidaria "Es la hora de la mediación", que organiza la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) en colaboración con el Consistorio.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al coordinador responsable del Servicio Municipal de Mediación de Camargo, David Ceballos, han dado a conocer este viernes el contenido de esta jornada que se celebrará entre las 9.00 y las 15.00 horas.

Bolado ha destacado en una nota de prensa la importancia de esta jornada que, a su juicio, ayudará a los profesionales que trabajan en el ámbito de la mediación a conocer nuevos proyectos y enfoques, y a intercambiar experiencias.

A lo que ha añadido que esta actividad también contribuirá a que el conjunto de la sociedad "conozca mejor" las características de este sistema alternativo de resolución de conflictos.

La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de Camargo, junto a la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López Moral, y la presidenta de la Junta Directiva de Amecan, Carmen de Albert Roca-Sastre.

En esta edición se abordará la mediación intrajudicial y la justicia restaurativa con la intervención de Elena Fernández, licenciada en Psicología y coordinadora de la comisión de Psicología Jurídica y Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia.

Asimismo, se presentará el proyecto de mediación en salud con poblaciones vulnerables "@SatispenVa", de la mano de Óscar Pérez, técnico responsable del proyecto de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Igualmente, se analizará la participación de los menores de edad en el proceso de mediación a través de la ponencia que ofrecerá Juan José Morcillo, doctor en Derecho y profesor asociado de la Universidad de Oviedo, y se dará a conocer el proyecto "AYA, Alumnos ayudando Alumnos", con María Luisa Barquín y Beatriz Cuerno, técnicos de esta iniciativa.

También se abordará la temática de la mediación intrajudicial en los Juzgados de Familia de Santander, se presentará el proyecto "Vivir de Mediar", se analizará la detección de signos de violencia de género y se dará a conocer el proyecto "Zapatillas de Mediación Deportiva" de Procumedia.

Además, en el tramo final de la jornada se abrirá un espacio de encuentro entre los asistentes en el que se celebrará una rifa de productos de los patrocinadores y se llevará a cabo la entrega de los premios Amecan 2019.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden contactar con amecan@amecan.org, en los teléfonos 942 250 914 y 645 295 966 o en persona en la Casa Altamira.

El coste de la matrícula es de 25 euros en tarifa reducida para personas empadronadas en Camargo, personas desempleadas o estudiantes y de 45 euros en tarifa general y la recaudación se destinará a poner en marcha un proyecto de prevención del acoso escolar en centros educativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD