04-10-2019 / 18:09 h EFE

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a la Demarcación de Costas y a la Delegación de Gobierno en Cantabria que se proceda, de manera urgente, a la limpieza del arroyo del Borroñal, en el pueblo de Hinojedo.

En un comunicado, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, ha calificado como "preocupante" la situación en la que se encuentra este riachuelo, especialmente en su último tramo, por lo que considera necesaria una pronta intervención para proceder a su limpieza.

El regidor ha recordado que, al no tener el Ayuntamiento competencias directas, se ha cursado la solicitud de intervención a los organismos correspondientes, que son Confederación, Demarcación de Costas y la Delegación de Gobierno.

En esta línea, Ruiz Moya ha subrayado que "no sería justo" que el Ayuntamiento tuviese que hacer frente a unos gastos que no le corresponden, "ya que la competencia en esta materia no es suya".

"Son los organismos responsables los que tienen que acometer esta limpieza porque no sería justo que, por su dejadez, fuesen los vecinos de Suances los que tuviesen que asumir un gasto que no les corresponde", ha insistido el alcalde.

Además, ha exigido "el mismo trato para Suances" que a otros municipios a los que se les limpian los arroyos, máxime cuando la villa se encuentra en la desembocadura del Saja-Besaya, "con lo cual todo viene a parar" a sus ríos, playas y arroyos.

También ha recordado que hasta ahora los gastos que esta limpieza supone "los está asumiendo el Ayuntamiento", y cree que ya es hora de que otros organismos "asuman lo que es de cada uno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD