Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, ha afirmado este viernes, a un día de recibir al Casademont Zaragoza en la tercera jornada de la liga Endesa de baloncesto, que cayó en ocho de sus nueve visitas a la capital del Segura, el ejercicio anterior por un contundente 116-94, que "los precedentes no sirven absolutamente para nada".
En rueda de prensa ha dicho que hay "varios jugadores tocados" y que tiene tiempo para decidir, "por lo que hay que esperar para hacer la convocatoria".
Es consciente de que "será un partido tremendamente complicado ante un equipo que está a un nivel muy alto y lo está haciendo francamente bien en este inicio de campeonato, como el San Pablo Burgos, al que nos enfrentaremos justo a continuación".
El Zaragoza, segundo clasificado con dos triunfos en el arranque y que aparece en la tabla por detrás del Real Madrid, "tiene un juego interior muy potente con tiro y fortaleza y es un equipo que saca muchos puntos del rebote ofensivo y del contraataque", ha destacado, al tiempo que ha recordado que viene de ser semifinalista de la pasada liga.
"Fue de las temporadas más exitosas de su historia y tras eso el club mantiene al entrenador -Porfirio Fisac- y ha hecho fichajes excelentes, como los de Rodrigo San Miguel, Nicolás Brussino y, sobre todo, DJ Seeley", ha reconocido.
El UCAM debutó ganando por 90-78 al Coosur Real Betis el pasado viernes y el domingo fue arrollado por el Madrid (97-69).
"Lo importante es relativizar y seguir la línea de trabajo para construir un equipo fuerte", ha apuntado el técnico, quien pide ayuda a la grada: "Cada partido en el palacio" de los deportes "es fundamental y la afición tiene que saberlo y darnos su apoyo incondicional durante los 40 minutos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.