04-10-2019 / 19:29 h EFE

El periodista británico Tim Atkin, quien tiene el título de "master of wine", ha protagonizado una cata para conocer 42 vinos de 17 bodegas del Grupo Rioja, principalmente vinos de reserva, gran reserva y especiales, ya que está particularmente interesado en los vinos de alta gama y las novedades que saldrán al mercado próximamente.

El Grupo Rioja, en una nota, ha indicado este viernes que Atkin celebró ayer, jueves, esta cata exclusiva, dentro de su visita a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

Esta visita, en la que colabora el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, tiene como fin que este periodista británico, considerado un destacado presciptor del vino español en el Reino Unido, conozca in situ los nuevos vinos y añadas de la Denominación.

Atkin, quien también ha visitado otras veinte bodegas del Grupo Rioja, se mostró "impresionado" con la calidad de los vinos y la singularidad de los viñedos en propiedad de las bodegas, que, según esta asociación, aportan vinos más ligados al terruño y complementan a los vinos de crianza, elaborados mediante el ensamblaje de diferentes variedades y zonas.

El Grupo Rioja es la principal asociación del sector comercial de la DOCa, agrupa a 55 bodegas, que representan conjuntamente más del 75 % de la comercialización de Rioja.

Está presente en las tres comunidades autónomas que integran la Denominación, con empresas de todas las tipologías, desde las que pertenecen a grandes grupos nacionales hasta pequeñas bodegas familiares, con firmas centenarias y otras de reciente implantación, con el denominador común de su capacidad y orientación exportadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD