05-10-2019 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado este mes una nueva edición del programa 'Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad', que tiene la finalidad de "impulsar nuevas líneas de actuación desde el compromiso de muchas de las empresas de nuestra ciudad con la igualdad".

Los objetivos de este programa, continuador del programa 'Alcorcón Concilia' son "fomentar la igualdad de trato y oportunidades para el empleo y la ocupación entre las empresas de la localidad", ha destacado la concejal de Feminismo, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos), en una nota.

"En el ámbito empresarial en general y en el mundo del trabajo en particular es dónde se encuentran muchas de las transformaciones estratégicas pendientes para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado Rodríguez, quien busca "empujar hacia el objetivo feminista de la igualdad en estos ámbitos".

Entre los eventos de este programa destaca el desayuno sobre 'Políticas de Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial', que se celebrará el viernes próximo, día 11, en el Centro de empresas del IMEPE y donde se abordará todo lo relativo a los cambios a raíz del nuevo Real Decreto de medidas urgentes para la igualdad.

Este desayuno, dirigido a personal directivo y de recursos humanos de empresas de Alcorcón, servirá de espacio de encuentro en el que las personas responsables de la implementación de políticas de igualdad en las empresas podrán poner en común distintas experiencias y explorar nuevas vías de acción.

Igualmente, se celebrará otro desayuno, también este mes octubre, para representantes de las plantillas sobre 'Promoción de la Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial, dirigido a trabajadores que representen y tengan que negociar en sus empresas de Alcorcón planes de igualdad.

Además, esta iniciativa también contará con dos cursos de 30 horas que se desarrollarán tanto presencial como virtualmente y que están orientados a la 'Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad' y a la 'Equidad salarial'.

El programa contará también con un acto público donde se les entregará el distintivo 'Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad' a las empresas, asociaciones y otras instituciones que "destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión de los recursos humanos".

"Los municipios tenemos mucho que decir en lo relativo a la igualdad de género, y por eso nos ponemos manos a la obra", ha concluido Rodríguez, quien ha animado a las empresas interesadas a inscribirse llamando al 911976529 o a través de la web www.conlagualdad.org.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD