05-10-2019 / 17:40 h EFE

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances inicia su actividad de otoño con un variado programa de propuestas dirigido a todos los público, que se inicia el próximo 14 de octubre conmemorando el Día Internacional de las Escritoras, dedicado la jornada a la lectura de obra de estas creadoras.

Esta actividad se desarrolla bajo el lema "Mujeres, amor y libertad" y con ella se pretende la labor cultural desarrollada por escritoras de ámbito hispánico e hispanoamericano, difundir su legado y recordar las dificultades que en el pasado impidieron el desarrollo de su obra.

En un comunicado, la concejala de Cultura, Arancha García Prieto, explica este sábado que se trata de una jornada impulsada por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), con el apoyo del Ayuntamiento.

Así, la biblioteca dedicará un centro de interés durante todo el mes donde encontrar ejemplares relacionados con esta temática y organizará una lectura de fragmentos de obras de estas escritoras.

Además, la concejala ha recordado que este mes de octubre han retomado su actividad los clubes de lectura de Suances, uno de los cuatro con los que cuenta la biblioteca del municipio, de forma que los integrantes de los mismos participan en reuniones y debates.

Por otra parte, el programa dedicada un apartado para los escritores y sus obras, tratando de acoger todos los meses al menos una presentación y tratando de dar cabida a diferentes autores y géneros de literatura, desde ficción hasta documental o histórica.

La primera cita tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a partir de las 20.00 horas, con la presentación del libro "Historias para ti", del escritor Santiago Izquierdo Abad.

De cara a noviembre, los protagonistas serán las aves de Cantabria, con un libro de José Manuel Gutiérrez Romero dedicado a estos animales.

El programa también actividades destinadas a los más pequeños, como es el caso de los cuentacuentos en inglés, una actividad puesta en marcha por el Ampa del colegio Portus Blendium que se desarrolla el último sábado de cada mes.

Además, la biblioteca acogerá la propuesta "La noche de los difuntos", que se celebra el 31 de octubre y que convierte el centro de lectura en un lugar dedicado a los más pequeños y a la literatura que más les interesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD