La Escuela de Negocios del Pirineo desarrolla un sistema de gestión inteligente de ganadería extensiva que permite monitorizar el ganado desde el teléfono móvil dentro del proyecto E-Baraba coordinado por la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala.
Este sistema consiste en la instalación de un vallado virtual para la gestión inteligente de la ganadería extensiva y permite controlar el ganado y las zonas de pasto, así como llevar al día todas las tareas administrativas relacionadas, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.
Gracias a este vallado virtual, se podrán evitar aquellas zonas en las que se despeñan los animales.
Por otra parte, la identificación de los animales y su localización, así como la actividad o recorrido que realizan permitirá gestionar el ganado de tal manera que se mejoren y optimicen todos los procesos.
El proyecto cuenta con ayudas del Ejecutivo autonómico en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 y, actualmente, se encuentra en fase de prueba.
Las siguientes muestras se harán antes de final de año en entornos controlados más amplios, cerrados con pastor eléctrico, y se dibujará un vallado virtual en su interior para observar como es el proceso de aprendizaje en espacios abiertos de los animales con los nuevos prototipos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.