06-10-2019 / 17:39 h EFE

El cantante español Raphael regresa al Carnegie Hall de Nueva York, ciudad con la que tiene una larga relación desde su debut en 1967, con su nueva gira "RESinphónico", en la que revisita inmortales éxitos con otro sabor.

Sus seguidores escucharán el 8 de octubre los temas icónicos de su carrera incluidos en su nuevo álbum, que da nombre a la gira, con clave sinfónica y arreglos electrónicos, que ya llevó de gira en su país.

El álbum es una segunda parte de "Sinphónico", el disco que el cantante de Linares grabó en 2015 y que fue concebido como una banda sonora en la que su intérprete experimenta con la música electrónica.

Así, desfilarán por el escenario míticos temas como "Mi gran noche" o "Digan lo que digan", "Que sabe nadie" o "Escándalo", que a través de los años el público convirtió en sus favoritas y que ahora le llegan con otro sonido.

El año pasado, Raphael trajo su "Loco por cantar" al Beacon Theatre de esta ciudad, que será su única parada en EEUU con "RESinphónico".

Raphael, que se ha presentado en las otras dos salas más importantes de Nueva York, el Madison Square Garden, donde debutó en esta ciudad, y el Radio City, llegó al Carnegie Hall por recomendación de su "gran y queridísima amiga" Montserrat Caballé.

"Hay un sitio maravilloso para ti que es el Carnegie Hall", recordó sus palabras el intérprete, con casi seis décadas en la música, sobre ese momento en un vídeo de promoción del concierto, del consulado general de España.

"Recuerdo que en la fachada (del Carnegie) estaba Caballé, yo, (el violonchelista Mstislav) Rostropovich y (la soprano española) Victoria de los Ángeles, y eso es muy fuerte", asegura el intérprete, que también se presentará en Puerto Rico el 12 de octubre y los días 15 y 16 en la República Dominicana.

El turno de Latinoamérica será en el 2020, comenzando con México y seguido de Colombia y Ecuador.

Los aristas españoles han tenido una larga relación con el Carnegie Hall casi desde el 1890 en que se construyó este templo de la música, según indicó en el vídeo Gino Francesconi, el director de Archivos de esta sala y del Rose Museum, dedicado a la historia del Carnegie.

Recordó al cellista Pablo Casals (1876-1973), quien debutó en 1904 y seis décadas más tarde, en 1964, dirigió allí su último concierto, así como a la bailaora Carmen Amaya y al guitarrista Carlos Montoya, o los tenores Plácido Domngo y José Carreras y la soprano Monserrat Caballé, entre muchos otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD