07-10-2019 / 11:49 h EFE

Un centenar de activistas que denuncian la crisis del clima se han instalado con tiendas de campaña ante el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid, en el marco de la campaña de desobediencia civil pacífica iniciada este lunes por el movimiento de jóvenes por el clima en diversas ciudades del mundo.

Los concentrados no impiden el acceso a las dependencias ministeriales y han insistido en el carácter pacífico de su protesta, con la que buscan denunciar la "inacción de los gobiernos ante la extrema emergencia climática y social".

El ex diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde se ha acercado hasta la acampada y ha destacado que "es necesaria la movilización social ante la falta de medidas del Gobierno central por la crisis climática. Hoy es una jornada global de acción y por eso estoy aquí, para darle todo nuestro apoyo. La situación es extrema".

"El otro día el Congreso aprobó, casi por unanimidad, la declaración de emergencia climática y eso no es una casualidad, es un problema muy grave que afecta a nuestros recursos naturales", ha recordado López de Uralde.

La acampada se desarrolla de forma simultánea al corte de tráfico que decenas de activistas han realizado en el paso elevado que une las calles de Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde, sobre el Paseo de la Castellana y junto al edificio de los Nuevos Ministerios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD