07-10-2019 / 12:50 h EFE

id, 7 oct (EFECOM).- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confiado este lunes en el "margen de negociación" que tiene aún la Unión Europea para evitar que Estados Unidos aplique los aranceles anunciados a diferentes alimentos como el queso manchego.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión convocada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid con los diferentes consejeros del área para abordar este asunto, los efectos del "brexit" y el futuro de la Política Agraria Común.

Después de trasladar su apoyo a las empresas y a los productores afectados, Martínez-Arroyo ha definido esa medida como una reacción "muy injusta" por parte de Estados Unidos para el sector agroalimentario.

A su juicio, la Unión Europea aún tiene margen para la negociación y conseguir que Estados Unidos dé marcha atrás a esta amenaza que, de hacerse real, afectaría a diferentes sectores alimentarios de su región, entre los que ha destacado el queso.

En este sentido, ha recordado que la denominación de origen de queso manchego aglutina el 62 % de la facturación de este alimento en España y que Estados Unidos es un mercado fundamental para su negocio.

"Estamos hablando de un efecto muy real", ha recalcado el consejero, que también notarán otras industrias de la región como la del vino y el aceite.

En cuanto a la situación de la negociación de la PAC, el consejero castellano-manchego ha recalcado que, una vez que se superen los trámites para tener un nuevo colegio de comisarios en la Unión Europa y se cierren las cuentas, habrá que aprobar una PAC "dirigida a los consumidores, verde y que tenga como fin proteger a los verdaderos productores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD