07-10-2019 / 13:51 h EFE

El área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha decido tomar la iniciativa para agilizar la constitución de una comisión integrada por Cort, el Govern y la Autoridad Portuaria para estudiar la limitación de los cruceros que atracan en la ciudad.

MÉS per Palma, el partido de la edil de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha informado este lunes que ante la demora en la convocatoria de la comisión por parte del Govern, Cort agilizará el proceso para proponer una moratoratoria en la contratación de nuevas escalas de cruceros.

Fuentes del partido nacionalista han indicado a EFE que el Ayuntamiento planteará esta misma semana la celebración de una reunión entre las tres instituciones implicadas en la adopción de unas medidas que están contempladas en el acuerdo de gobernabilidad de la capital balear.

En un comunicado, MÉS reclama una actuación "urgente y valiente para paliar los efectos negativos (del turismo de cruceros) con medidas excepcionales, como es el acuerdo de una moratoria de un año que suponga parar drásticamente las nuevas contrataciones".

"De esta forma se podrán tomar las decisiones con el sector y las instituciones afectadas de forma consensuada y en beneficio de los vecinos", incide la formación.

Para MÉS, la llegada de hasta 8.000 personas en los días en que coinciden varios cruceros y su concentración en el centro de la ciudad tiene un impacto social negativo, puesto que provoca "turistización y desplazamiento de vecinos" fuera del casco histórico.

Asimismo, los cruceros "duplican las emisiones de dióxido de nitrógeno que genera la central de carbón de Es Murterar", sostiene el partido de la edil Truyol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD