El Ayuntamiento de Teruel recibirá una aportación de 700.000 euros, más del doble que en estos momentos, cuando se apruebe la nueva ley de Financiación Municipal, cuya tramitación ha iniciado ya el Gobierno de Aragón.
Así lo ha avanzado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el transcurso del acto de la firma, con la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, del convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actuaciones en la capital turolense incluidas en el Programa de Política Territorial de 2019.
Pérez, indican fuentes del ejecutivo autonómico, ha señalado que la nueva ley de financiación es "una prioridad" y ha explicado que a través de ella los ayuntamientos recibirán unas cantidades "con criterios objetivos y ponderados".
La cantidad la conocerán desde el primer momento y la podrán dedicar a las obras que consideren prioritarias en sus localidades.
Por otro lado, y en lo que respecta al convenio del Programa de Política Territorial, este asciende a 304.988 euros, cantidad destinada a financiar varias obras: asfaltado de varias calles (209.536 euros); renovación de pavimento en la calle Los Enebros (63.463); adquisición de juegos infantiles en el Parque del Archivo (9.424); suministro e instalaciones de suelos de caucho para diversos parques (12.563), y adquisición de mobiliario urbano (9.999).
Este convenio recibió el visto bueno del segundo Consejo de Gobierno de esta legislatura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.