07-10-2019 / 14:09 h EFE

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, ha afirmado este lunes que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha optado por la "vía fácil" de subir la presión fiscal para hacer frente a las indemnizaciones que el Consistorio debe afrontar por el derribo de viviendas ilegales.

El pleno aprobaba el pasado viernes modificar cuatro ordenanzas para incrementar el año que viene otras tantas tasas e impuestos y aumentar así la recaudación para hacer frente a las obligaciones derivadas de la ejecución de las sentencias de derribo que pesan sobre distintas viviendas ilegales construidas en el municipio.

Pelayo ha asegurado en una nota de prensa que el equipo de gobierno ha obviado un informe del interventor que, según este edil, planteaba otras alternativas a subir los impuestos, como "renunciar a gastos no obligatorios por ley".

También ha considerado que la alcaldesa, Verónica Samperio, "no ha querido" hacer el trabajo necesario para buscar otras posibilidades que "no afecten directamente al bolsillo del contribuyente".

En su opinión, "antes de reducir gastos y evitar subir impuestos", el equipo de gobierno "sigue gastando en publicidad y autobombo".

Asimismo, se ha preguntado "si es moralmente lícito" buzonear por "todo" el municipio los folletos de las escuelas deportivas con la fotografía de la regidora.

Además, ha criticado que el pleno rechazara su moción para que los vecinos de las localidades de Arce, Oruña y Boo puedan acudir a las urgencias del centro de salud de Santa Cruz Bezana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD