07-10-2019 / 16:22 h EFE

La Concejalía de Igualdad y Salud de Camargo llevará a cabo en las próximas semanas una actividad de sensibilización dirigida a estudiantes de más 16 años que tendrá como protagonistas a las figuras femeninas de la Generación del 27.

Se trata de una actividad que se llevará a cabo en colaboración con centros educativos del municipio y a través de sus aulas de Lengua y Literatura.

Según ha explicado este lunes el Consistorio, bajo la denominación de "Las Sinsombrero", esta iniciativa busca poner en valor el empoderamiento de la mujer y la valoración en igualdad de la figura femenina en su aportación a la riqueza cultural y social.

"Las Sinsombrero" es el nombre por el que fue conocido un grupo de mujeres pensadoras y artistas españolas pertenecientes a la Generación del 27, cuya denominación tuvo como origen el gesto de quitarse el sombrero en público que protagonizaron en Madrid Maruja Mallo, Margarita Manso, Salvador Dalí y Federico García Lorca.

Dentro de este grupo de autoras y artistas se encontraban figuras como Maruja Mallo, Margarita Manso, Rosario de Velasco, Marga Gil Roësset, María Zambrano, María Teresa León, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Delhy Tejero o Ángeles Santos.

Para llevar a cabo esta actividad se entregará a los centros que participen material didáctico sobre las autoras y sus obras para que el alumnado pueda reflexionar en torno a estas intelectuales.

Además, este trabajo en las aulas culminará el 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una representación en La Vidriera, en la que, entre otras cosas, se llevarán a cabo lecturas de textos de estas escritoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD