07-10-2019 / 16:59 h EFE

Podemos Móstoles ha instado al PSOE a "facilitar" que la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), "dé un paso al lado", aunque aseguran no compartir "la abrupta salida" del del otro socio de Gobierno municipal, Más Madrid Ganar Móstoles, al poner "en peligro la mayoría progresista actual".

"Hay que buscar una solución que permita la continuidad del gobierno municipal y esta pasa por limar las diferencias actuales, lo que implica que el PSOE tiene que facilitar que la actual alcaldesa dé un paso al lado", ha reiterado la formación morada en un comunicado.

Desde Podemos Móstoles, que hasta ahora han evitado pedir la dimisión de Posse, ha dicho "lamentar profundamente" la situación política actual del municipio, aunque creen "firmemente que el valor principal para nuestra ciudad es el mantenimiento del gobierno progresista actual".

Por ello, han criticado la decisión de abandonar el Gobierno municipal tomada este mismo lunes por los dos ediles de Más Madrid, Gabriel Ortega y Susana García Millán, quienes han renunciado a formar parte del Ejecutivo local dejando en minoría a la alcaldesa con los diez concejales del PSOE y los dos de Podemos.

"La responsabilidad es un valor fundamental para una fuerza de gobierno y estas actuaciones teatrales van en detrimento de Móstoles y su ciudadanía", ha afirmado en referencia a la ruptura de Más Madrid, al que acusan de "poner en peligro la mayoría progresista actual y abriendo la puerta a la derecha en Móstoles".

Algo que ha negado en reiteradas ocasiones el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, quien ha recalcado que "jamás harán nada por acción u omisión que pueda suponer la entrada de la derecha en la ciudad", pero que con todo lo sucedido, "la coherencia y la dignidad política está por encima de todo" y mientras Noelia Posse siga ostentando la alcaldía de Móstoles, ellos estarán fuera.

Los dos socios de Gobierno de Noelia Posse han mantenido en los últimos días posiciones contrapuestas acerca de la situación de la alcaldesa, con Más Madrid pidiendo abiertamente la dimisión de Posse desde el lunes pasado, y con Podemos evitando pedir su renuncia hasta hoy, cuando instan al PSOE a que "dé un paso al lado".

De hecho, Ortega han calificado esta misma mañana de "decepcionante e inexplicable" la postura de Podemos, a quienes han llegado a acusar de "tener tan solo una idea política, la más vieja de todas, la de venir a las instituciones a calentar los sillones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD