07-10-2019 / 18:30 h EFE

a ganadería de María Engracia Díaz Portillo de “Toconales Bajos”, ubicada en Burguillos del Cerro (Badajoz), ha sido nombrada mejor ganadería en el Concurso Morfológico de Criadores de la Raza Retinta, celebrado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 566 Tradicional de San Miguel.

Esta ganadería ha logrado también este año los primeros premios de Añojas Conjunto en este concurso, en el que ha ganado el primer premio de Erales Juan José Pedraza Ramírez, de la finca “Las Almagreras” de Villanueva de Córdoba (Córdoba), según una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento.

En el concurso ha habido una mención honorífica para la ganadería de Miguel Sánchez García, de la finca “Los Especieros” de Pozoblanco (Córdoba).

El presidente de la Asociación Nacional de Retinto, Luis Felipe Cervera, ha valorado las jornadas divulgativas que se han celebrado previamente en la FIG durante esta jornada, que han contado con participación de ganaderos pertenecientes a diferentes puntos de España.

En ellas ha participado el director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, quien se ha referido en su intervención a la reforma de la Política Agraria Comunitaria y a las novedades que se incluirán en su reforma, que incluirán aspectos como una mayor repercusión medioambiental o las nuevas tecnologías.

Este martes 51 ejemplares de ganado bovino participarán en la subasta oficial de bovino de la Feria Internacional Ganadera, de los que 21 son de la raza Retinta, 18 de la Charolés y 12 de Limusina.

Las distintas asociaciones de criadores de estas razas se muestran esperanzadas de cara a la subasta oficial, según apunta la nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD