07-10-2019 / 18:50 h EFE

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) de Alcorcón ha puesto en marcha dos nuevos programas de inserción laboral que permitirán formar "a más de 140 personas desempleadas en profesiones demandadas por el mercado laboral".

Las acciones formativas, que están cofinanciadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el Fondo Social Europeo, se dirigen a dos colectivos distintos: jóvenes inscritos como beneficiarios del Fichero Nacional de Garantía Juvenil y trabajadores preferentemente desempleados.

En cuanto al primero de los programas, podrán acceder al mismo los jóvenes inscritos en dicho Fichero Nacional de Garantía Juvenil, además de cumplir algunos requisitos: ser menor de 30 años, no estar dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, ni estar cursando estudios reglados, enumera el consistorio en una nota de prensa.

Las acciones formativas, cuya inscripción puede realizarse en el Centro Joven y darán comienzo este mismo mes, están vinculadas a certificados de profesionalidad, excepto las relativas a inglés y, por tanto, tienen un periodo de prácticas no laborales en un centro de trabajo al finalizar la formación teórica.

En concreto, se ofertarán los siguientes certificados, con 20 plazas cada uno: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones (370 horas); Operaciones de Grabación de Datos y Documentos (360 horas), Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (390 horas), Inglés A1 e Inglés A2 (150 horas).

En cuanto al segundo de los programas, enfocado a trabajadores preferentemente desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (si bien hasta el 10% del alumnado participante podrá tener contrato en vigor), comenzarán su formación en el primer trimestre de 2020.

Este programa, que se encuadra dentro de las políticas activas de empleo que desde este organismo se vienen desarrollando en los últimos años, incluye la formación en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (400 horas en horario de mañana).

"En el Imepe queremos reforzar el apoyo a desempleados y jóvenes por considerar que se encuentran especialmente frente a un mercado laboral que es más inestable e inseguro de lo que nos gustaría", ha señalado la concejal de Desarrollo Económico y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos).

Rodríguez ha insistido en que el objetivo de estas acciones es "dar herramientas formativas para facilitar la inserción laboral de estos sectores", algo que es "una prioridad de este organismo" para "facilitar las herramientas necesarias para que sean más competitivos en el mercado de trabajo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD