El entrenador del BSR Vistazul, Francis Almagro, ha destacado que intentará "hacer un equipo competitivo en todos los aspectos" y que trabajarán "duro" en la misión del ascenso a la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas.
Francis Almagro, en declaraciones que facilita este martes el club de la localidad sevillana de Dos Hermanas, reflexionó sobre diferentes temas que afrontará durante la temporada 2019-20, en la que vuelve al equipo después de que la pasada campaña descendiera al grupo A de la Segunda División.
El entrenador del conjunto nazareno aseguró que si llega el premio del ascenso a Primera División será "gracias al trabajo que realice la plantilla" porque "los objetivos se consiguen en equipo".
En cuanto a la plantilla, reconoció que debe ser amplia y que se trabaja para reforzarla con la intención de compensarla "lo más posible" en los diferentes puestos para, de esta forma, combatir "las temidas lesiones o los bajones de forma".
El entrenador que más ha dirigido a la entidad nazarena a lo largo de su historia relató que no tuvo dudas cuando le llamaron para ocupar el puesto y dijo que a este club lo considera su "casa y no podía fallarle".
Francis Almagro, que como en ocasiones anteriores desempeñará también las tareas de jugador, comentó que le gustaría terminar su trabajo "con el sabor de la alegría al haber hecho las cosas bien", y deseó que "no haya sustos en forma de lesiones u otras vicisitudes".
Su "gran sueño" es que aparezcan patrocinadores para que el club no deje de existir nunca y que así las personas con discapacidad puedan seguir integrándose en la sociedad gracias a la práctica del baloncesto en silla de ruedas.
Almagro fue entrenador del de BSR Vistazul cuando el equipo logró en la temporada 2016-17 el título de campeón de Primera División, mientras que como jugador pasó por formaciones como el Once Andalucía, Transmediterránea Melilla y Mideba, obteniendo campeonatos de Liga y Copa de la máxima categoría de este deporte en España.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.