El portavoz adjunto municipal de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha denunciado este martes que Cartagena lleva sin conexión ferroviaria casi un mes después de las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
“No hay línea por las consecuencias de la DANA, pero realmente no la hay porque es una línea del siglo XIX que se sostiene con palicos y cañicas y que, tras décadas de abandono, cuesta poner en marcha ante cualquier adversidad”, ha asegurado Giménez en un comunicado.
El portavoz municipal adjunto ha subrayado que Cartagena es la única gran ciudad española sin conexión ferroviaria y con su puerto “incomunicado”. “Lo que hoy sufrimos con la excusa de la DANA no es sino una situación recurrente que se dio en Semana Santa de este año y cada dos o tres días una incidencia obliga a los usuarios a viajar en autobús”, ha agregado.
Giménez ha censurado que la Administración central “margina” y el Gobierno regional “esquilma” a Cartagena mientras que el Ejecutivo local “calla” porque los “problemas de los cartageneros no son los suyos porque se deben a otros intereses”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.