El chef con dos estrellas Michelín Paco Roncero será el protagonista de las séptimas jornadas solidarias de alta cocina GastroTEA, que tendrán lugar en Murcia el próximo 21 de octubre y que organiza la asociación Asteamur de personas con trastornos del espectro autista (TEA).
El cocinero del restaurante madrileño La Terraza del Casino iniciará la jornada con un “show cooking” en el Teatro Circo de Murcia en el que participarán además otros reconocidos chefs de restaurantes de la Región de Murcia, como el también dos estrellas Michelín Pablo González (Cabaña Buenavista), o los cocineros Tomás Écija y Cundi Sánchez, de El Albero-La Maita; María Gómez, de Magoga; Sebastián López, de Odiseo, y José Cremades, de Blue Fish-La Palera-La Cangreja.
Ya por la tarde, Roncero impartirá un taller de cocina para niños miembros de Asteamur y por la noche será el encargado de elaborar un menú solidario en el restaurante La Casa de la Luz.
La recaudación obtenida por esa cena de alta cocina se destinará íntegramente a servicios de intervención terapéutica especializada para personas con TEA.
Las jornadas tienen además como objetivo dar a conocer este tipo de trastornos y sensibilizar a la sociedad.
Roncero se suma así a la lista de grandes nombres de la alta cocina española que ya han colaborado con esta causa en ediciones anteriores, como Paco Pérez (5 estrellas Michelín), Ángel León (cuatro), Joan Roca (tres), Eneko Atxa (tres) o Andoni Luis Aduriz (dos), entre otros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.