úsica, magia, pintura y danza se darán cita el próximo 18 de octubre en el festival solidario RockBif 2019, con el que se recaudarán fondos para impulsar la investigación y tratamiento de personas con espina bífida, además de dar a conocer esa enfermedad y concienciar sobre ella a la sociedad.
El festival, que han presentado esta mañana la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la presidenta de Amupheb (Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida), Carmen Gil, tendrá lugar en el Auditorio Parque de Fofó de Murcia.
Están ya confirmadas las actuaciones de los grupos musicales El sótano del doctor y Oh Brother!, que presentarán sus propuesta de música de los años 80 y country-folk, así como de la cantautora murciana Inma López.
También habrá un espectáculo de magia a cargo del ilusionista Domingo Artés, y otro de baile con la agrupación Grotesch Danza, mientras que el pintor murciano Álvaro Peña pintará en directo.
El coste de las entradas, de 10 euros, se destinará íntegro a proyectos de Amupheb, una asociación creada en 1980 que ofreceactividades y servicios de orientación, asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales y deportivos a personas con espina bífida para favorecer su calidad de vida y su integración plena.
En España hay actualmente alrededor de 19.000 pacientes con espina bífida, con una prevalencia de 8 casos por cada 10.000 nacimientos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.