08-10-2019 / 13:01 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha adelantado este martes que el Gobierno de Cantabria va "a ir cubriendo" casi medio centenar de plazas de personal forestal comprometidas con los sindicatos.

En la presentación del concurso de raza tudanca, Blanco ha sido preguntado por la reunión mantenida esta mañana con un sindicato del sector forestal y ha afirmado que se contratarán profesionales por la necesidad que tiene la ciudadanía de Cantabria, no sólo de su actuación cuando se produce un incendio, sino de que haya una eficaz prevención ante el fuego.

"Estamos llegando a acuerdos con ellos. En la reunión de hoy se ha hablado de esos compromisos que el Gobierno ha adquirido en la anterior legislatura", ha subrayado el consejero, al tiempo que ha sostenido que las organizaciones sindicales ven al Gobierno regional como un aliado, pues "todos" persiguen los mismos objetivos.

A su juicio, no se puede estar hablando de una eficaz extinción y prevención de incendios si estas brigadas no están bien dotadas.

"Muchas veces se hacen aclamaciones a cuerpos que ayudan a extinguir grandes incendios", ha dicho en referencia a la Unidad Militar de Emergencias, antes de añadir que más del 90 por ciento de los incendios de la comunidad los extingue el personal del Gobierno autonómico, que además previene muchos otros.

Así, Guillermo Blanco ha insistido en que el Ejecutivo regional va a seguir potenciando el trabajo del personal y forestal y, según ha dicho, los sindicatos "son conscientes" de ello.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD