08-10-2019 / 13:21 h EFE

Varios colectivos sociales de la región han criticado este martes que la Universidad de Cantabria vaya a permitir la celebración en su Paraninfo de una conferencia organizada por la asociación Alfonso I, que estas entidades califican de "fascista".

Esta denuncia ha sido planteada este martes en un comunicado que suscriben Cantabria No se Vende, el Colectivo de Estudiantes, La Vorágine, la asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), Alega, Pasivas Pasiegas, los sindicatos STEC y CGT, Mujeres Jóvenes de Cantabria, el centro social Itaca, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega y la PAH de Santander.

Los firmantes de este comunicado aseguran que la asociación Alfonso I es "heredera de La Falange y el Frente Nacional y vinculada públicamente a grupos neonazis de otros territorios".

Estos colectivos consideran que hay que establecer unos criterios de uso de los espacios públicos, "distintos del simple pago de una tasa costosa".

Además, opinan que la universidad debe ser "un espacio tolerante con la diversidad, abierto al debate y al pensamiento crítico", por lo que piden a sus responsables que informen del criterio que se ha tenido para acoger ese acto de la asociación Alfonso I.

"Proponemos establecer el respeto a los derechos humanos como línea roja infranqueable para el libre acceso a estos espacios, para que los grupúsculos fascistas que trabajan por romper la convivencia inoculando odio en nuestra sociedad, no tengan cabida", concluyen los colectivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD